Los hackers civiles de Colombia que trabajaron para el ejercito

You may also like...

5 comments
eljeffto
eljeffto

Basado en la mención sin fundamentos del señor vozdelpuebloco, indicó como lo presenté en mi blog (http://eljeffto.com) que en Buggly con un grupo de compañeros profesionales de la seguridad de la información realizamos un evento llamado Habemus Hacking en el cual se presentaron temas diversos de seguridad, todo bajo un ambiente académico, sin conocer que ocurría allá realmente, ya que el espacio fue ofrecido tiempo atrás para hacer este tipo de actividades de tipo educativo. Posteriormente en Buggly realizaron un evento de hacking y tatuajes, en el cual participé como conferencista, tampoco se veía nada raro.


Hay algo preocupante con las fotos que están mostrando los medios y radica en que hay unos supuestos militares que eran en realidad parte de una muestra de Paintball táctico y que tienen camuflados falsos. 


Ojo, no crean todo lo que los medios dicen

vozdelpuebloco
vozdelpuebloco

Los que de verdad trabajan con el ejercito están bien camuflados y mantienen un perfil publico limpio e intachable, lastimosamente por ellos estan pagando muchos.


Estas personas tienen nexos con militares y el gobierno, lastimosamente aun no se puede comprobar al 100% pero son hackers que se estan utilizan o se utilizaron para diversas filtraciones.


@devboot

@falcon_lownoise

@Bender1185

@DragonJAR

@Mazt0r 

@eepica 

@fixxx3r 

 @eljeffto
@tinpardo

Entre muchos mas...

Incluso 2 de estos han creado un dispositivo de ataque que utiliza el ejercito, dicho dispositivo es llamado LN- INTRUDER http://lnintruder.lownoisehg.org/ ; estos usuarios aqui listados han creado herramientas y demas exclusivamente para este tipo de sucesos.

Si investigan un poco se daran cuena de que sus fachadas en las redes parecen simples y aisladas del tema pero si se mira mas a fondo y se llega a conocer mucho sobre sus posiciones oscuras y el servicio al gobierno de juan manuel santos.

Parece algo de pelicula pero es la realidad, si se abre una investigacion se logra sacar a la luz muchisimo mas.



DragonJAR
DragonJAR

Acabo de ver tu post y al ver que tienes varias dudas pues voy a hacerte el favor de resolverlas:

1. el artículo que se encuentra al buscar el correo efectivamente apunta a una entrada en nuestros foros (http://comunidad.dragonjar.org/f195/poseedor-de-keylogger-victima-o-victimario-9361/index2.html) que data del año 2010 donde un usuario (claramente un usuario novato) hace preguntas sobre un keylogger sin recibir mayor respuesta por parte de la comunidad. Vincular nuestros foros por un comentario de un usuario sería lo mismo que vincular tu blog en un tema delicado por el comentario que alguien te deje en este espacio. Poner en duda el nombre de una comunidad que desde el año 2001 está trabajando por la concientización en seguridad informática para Colombia y Latinoamérica por este tipo de comentarios es una ridiculez.

2. ¿Es usted un contratista del Estado en temas de hacking?
Efectivamente mi empresa ha celebrado contratos con entidades del estado, todos en el marco de las leyes colombianas, en las ocasiones que estos contratos se han realizado por motivo de capacitación estas se han realizado bajo parámetros estrictamente éticos, facturados a cada entidad y de hecho se les ha hecho firmar un documento (los cuales tengo en mi poder) a los asistentes en los que cada uno asume la responsabilidad del uso que le den a los conocimientos adquiridos.

3. ¿Qué relación tiene con temas de hackers y fuerzas de seguridad del Estado?
Aparte de los mencionados en el punto 2 ninguna

4.¿Qué relación tiene con Buggly?
 Los conocí por primera vez en el congreso sur colombiano de seguridad informática, donde participe como ponente al lado de otros profesionales reconocidos también en el área http://www.congresossi.org/temas/ en ese momento me pidieron tomarme una foto con ellos y concederles una corta entrevista que colgaron en su canal de youtube, después me los encontré en campus party y en el congreso CSI security conference donde carlos bender también participó como ponente http://www.dragonjar.org/csi-2013-primer-congreso-internacional-de-seguridad-informatica-en-pereira.xhtml

Aunque nunca estuve en su sede la relación con buggly había sido de camarera como lo hacemos con cualquier otra persona interesada por la seguridad informática, por lo que me tomó por sorpresa el anuncio de la revista semana como a todo el mundo.

Resueltas estas dudas me parece que iniciar una cacería de brujas o empezar a sacar nombres sin fundamento como te decía en el DM me parece como mínimo irresponsable, mucha gente ha interactuado de una y otra forma con buggly o los eventos que realizaban en su local y eso no quiere decir que estén involucrados de alguna manera con las chuzadas.

Si alguien desea contactarnos o quiere saber qué hacemos a nivel empresarial pueden ver en http://www.dragonjar.biz/ toda la información de lo que hacemos en nuestro día a día.

hyperconectado
hyperconectado moderator

@DragonJAR  Quizás no he sido preciso. No he querido vincular a la idea Dragonjar con actividades de hacking ilegal con en el Estado. 


Lo que siempre he querido decir y que confirma Semana.com es que existen hackers que son usados con una intencionalidad política.  Bien sea que utilicen o no el foro de Dragonjar o sean conocidos en esa comunidad. 

DragonJAR
DragonJAR

@hyperconectado @DragonJARpues al titular el parrafo como antecedentes es la impresión que se lleva el lector, pero me alegro que todo este claro ahora.